Página principal
  RSS Feed
Contacta con nosotros
Técnicas de búsqueda de empleo
Vota que te ha parecido
Actual: 5,00/5 (2 votos)
A la hora de buscar trabajo es muy importante tener unas cualidades personales positivas y un curriculum vitae decente. El curriculum explica fríamente adónde hemos llegado en la vida y por qué hemos tardado tanto.
Si decidimos incluir una fotografía en el curriculum hay que tener en cuenta varias cosas:
  • No debe ser de perfil y con un número identificativo.
  • Debe abarcar de cuello hacia arriba, estando mal vistas las fotos de cuerpo entero en las que aparecemos enderezando la Torre de Pisa, con quince amigos en un ciclomotor, de espaldas, nadando o disfrazados de Batman.
  • El tatuaje "amor de madre" es aconsejable que no aparezca.
  • Las fotos de fotomatón en las que aparecemos con cuatro amigos a la vez no deben ser usadas aunque señalemos nuestra cara con una flecha roja
Acompañando al curriculum y la foto es conveniente enviar una sencilla carta de presentación con la que daremos al encargado de la selección de personal la oportunidad de conocernos. Aquí podemos ver un ejemplo de carta de presentación en respuesta a un anuncio de prensa. El candidato no consiguió el puesto de milagro.





Distinguido señor:

Me dirijo a Vd. en respuesta del anuncio del domingo pasado en el ofertaban un puesto de Director Financiero. En relación con los requisitos puedo demostrar que cumplo todos y cada uno de ellos (¿qué se apuesta?). Vea, vea...
  • Experiencia en el ramo
    hace años trabajé cinco veranos en una floristería (¡casi ná!), por lo que tengo experiencia en el ramo y en flores sueltas de sobra.

  • Incorporación inmediata
    sólo tiene que pedirme que me levante.

  • Dominio de la Contabilidad
    realmente estaban pensando en mí a la hora de diseñar el puesto. Sé contar hasta ciento trece de carrerilla, si se refieren a eso. Si se refieren a la otra contabilidad también sé bastante, teniendo sólo unas nimias dudas en la diferenciación del Activo y el Pasivo, y las formas poligonales de los asientos contables. Como ve estoy puesto en el tema.

  • Buena presencia
    ¿no le he dicho que pensaban en mí? Tengo que reconocer que siempre he sido agraciado y ahora, con el tatuaje del escorpión en el pómulo derecho, puede flipar si me ve. Además he perdido dos quilos y la chepa ya casi ni se nota (sólo se ve si me da el tic del ojo izquierdo, que se me pasa haciendo el pino).

  • Conocimientos demostrables de Informática
    si se refiere a ordenadores yo entiendo mucho de sozgüer. He estado todo el verano practicando con el ordenador de un amigo mío traficante y, ahora mismo, soy capaz de llegar el tercer nivel del Doom sin perder ninguna vida.

  • Vehículo propio
    dispongo de tres (¿ve como cumplo todos los requisitos sobradamente?). Además del monopatín de madera que empleaba para huir de la Guardia Civil, tengo una muntain bay de esas grandes y un Vespino al que le acabo de limar el número del chasis (con lo cual, prácticamente, se puede decir que es mío). En cualquier caso, si Vd. me pide un vehículo en concreto puedo disponer de él enseguida (si no lleva una alarma cañera, claro).

  • Persona segura de sí misma y con capacidad para dirigir equipos:
    francamente yo creo que soy una persona segura, ¿no?, bueno, no sé. En cuanto a los equipos he dirigido y entrenado el del barrio y si nos eliminaron en la primera ronda fue por mala suerte (¿cómo íbamos a saber que al fútbol sala se juega sin raqueta?). No obstante, si el concepto "equipo" y "banda" los consideramos equivalentes mi experiencia es enorme (si yo le contara...).

  • Nivel alto de inglés y francés
    reconozco que en esto flojeo un poco, pero ¿es que no me van a dejar usar el diccionario? De todas formas, aunque no hablo estos idiomas sé permanecer callado en otros quince.

  • Dispuesto a viajar
    ¿al Caribe?, ¿a las Bahamas?, ¿a Cuba?, donde Vds. quieran, siempre que me dejen tiempo para ducharme y despedirme de los amigotes.
Como ha comprobado no sólo estoy capacitado para el puesto sino que tengo interés y ganas de trabajar (siempre que el horario no me impida hacer la siesta). Además de esto, debo comunicarle que sé dónde trabaja y me he quedado con su cara (así es que... juegue, juegue). Bien, pues nada.

Quedo a su entera disposición y a la espera de sus noticias. Atentamente,

Juan Benítez (alías Farly)


PD: La secretaria ¿la elijo yo o Vds.? Si la eligen Vds. pillen una de esas con un par de... bueno, ya sabe.




¿Te ha gustado este artículo? Opina! :)
Fin menú navegación
Imágen pie de página izquierda   Imágen pie de página derecha