Página principal
  RSS Feed
Contacta con nosotros
Nuevos modelos de barbie
Vota que te ha parecido
Actual: 3,13/5 (8 votos)
(L.A. California. USA) En una conferencia de prensa que ha levantado gran expectación, Mattel el gigante mundial de la juguetería ha revelado su intención de poner en el mercado dos nuevas líneas de su producto más exitoso y vendido: La muñeca BARBIE.

En palabras de Jeremy Mc Afre portavoz del departamento de marketing de la compañía: "el objetivo es revertir el estereotipo de la mujer como un ser carente de lógica, incapaz de entender los ordenadores y mentalmente minusválida" . A tal fin la compañía ha lanzado dos nuevas versiones de su popular muñeca de la que vende una copia cada segundo, estas nuevas versiones son: Barbie Ofimática y Barbie Hacker.

La Barbie Ofimática pretende ser un producto masivo que sustituya a la tradicional Barbie que sólo se preocupa de peinados y maquillajes adaptándola a la realidad moderna. Con ese propósito la Barbie Ofimática (BOf) incorpora de serie un ordenador portatil multimedia y conexión Internet vía Microsoft Network, así como el paquete Microsoft Office "en el que es una experta". El acuerdo con MS preve que la compañía de Gates cobre 50 centavos por cada muñeca vendida. Cintia Buena, vicepresidente de planificación de Mattel dice: "vamos a poner en el mercado diferentes versiones de la Barbie Ofimática, en algunas se pondrá hincapié en su habilidad para el diseño, en otras en aplicaciones para negocios... queremos cubrir todos los segmentos de mercado". La BOf eso sí tendrá el mismo aspecto elegante de siempre, en estas versiones su novio Ken será alternativamente propietario de un cibercafé o manager de un Proveedor de Internet.

Pero la revolución llega con la Barbie Hacker (BHa), según J. McAfre: "es una apuesta arriesgada de Mattel destinada a aquellas que todavía sienten que la BOf no alcanza grandes niveles de competencia intelectual". Mr. McAfre negó que la compañía haya introducido esta nueva muñeca como respuesta a las presiones de la WAHT (Women Are Humans Too) que declaró: " el uso de programas Windows y del S.O Win95 coloca a la Barbie Ofimática en situación de inferioridad y con el serio riesgo de ser humillada ya que esos programas son conocidos por haber sido diseñados por y para subnormales."

La BHa incorpora grandes novedades, su físico se ha cambiado, a tal fin Mattel convocó un concurso al que se presentaron 7.300 bellezas de todo el mundo y del que finalmente se escogió a 200 para conformar los rasgos de la nueva Barbie. El aspecto cerebral tiene especial relevancia. Tras un año de búsqueda Mattel pudo encontrar 4 mujeres que cumplían los requisitos de brillantez exigidos, de las cuales tuvo que descartar a una que resultó ser un travestido y a otra cuando los responsables de Mattel se enteraron de que Marie Curie había muerto hacía algún tiempo. Pero todo ese trabajo valió la pena, la Barbie Hacker está aquí e incorpora:

  • Nuevos rasgos afro-asiáticos (porque el mundo no es sólo occidental)
  • Vestimenta renovada (ahora a elegir entre: cuero, grunge, psicodélica...)
  • Una terminal portatil UNIX con software especial para crackear sistemas.
  • Suscripción de un año a la revista 2.600 (la más famosa revista hacker)
  • Una cinta con el lema: "I hate Lamers"
  • Una pila de documentos sobre como crackear redes Novell, phreaking, etc.
  • Códigos de acceso robados para diversos sistemas
  • Nuevas características que la hacen capaz de pasarse horas delante del ordenador sin parpadear.
  • Predilección por la comida basura
  • Vocabulario extendido (Nuevas palabras: TCP/IP, crack, password, lamer..)
  • Posibilidad de ampliación a nuevos módulos que Mattel vaya fabricando.
La muñeca se pondrá a la venta este verano a un precio estimado de $39, en el lote se incluye a su novio Ken que en esta versión es un vagabundo a quien ella mantiene.




¿Te ha gustado este artículo? Opina! :)
Fin menú navegación
Imágen pie de página izquierda   Imágen pie de página derecha