Página principal
  RSS Feed
Contacta con nosotros
Microsoft adquiere la iglesia católica
Vota que te ha parecido
Actual: 0,00/5 (0 votos)
En una conferencia de prensa conjunta esta mañana Microsoft Corp. y el Vaticano anunciaron que el gigante de Redmond comprará la iglesia Católica a cambio de un número no especificado de acciones.
De cerrarse el negocio, sería la primera vez que una empresa de informática adquiere una religión.

Con la adquisición, el papa Juan Pablo II se convertiría en director general de la nueva división "Software Religioso" mientras que los actuales vicepresidentes de Microsoft Michael Maples y Steven Ballmer serían investidos en el colegio de Cardenales, anunció el presidente de Microsoft, Bill Gates.

"Esperamos un enorme crecimiento en el mercado religioso durante los próximos diez años," dijo Gates. "Los recursos combinados de Microsoft y de la iglesia Católica nos permitirán hacer de la religión algo más sencillo y divertido para un mayor número de personas".

A través de Microsoft Network, la división On-Line de la compañía, "Haremos los sacramentos disponibles On-Line por primera vez", dijo Gates. "Usted podrá realizar la comunión, confesarse, recibir absoluciones - e incluso reducir su tiempo en el purgatorio - sin salir de su casa."

Microsoft pondría a la venta una nueva aplicación "Microsoft Church XP", la cual incluiría un lenguaje de macros que le permitiría bajarse bendiciones de forma automática mientras esté lejos de su hogar.

Unas 17.000 personas acudieron al acto en la plaza de San Pedro (Redmond) viendo en una pantalla gigante como el cómico Jim Carey - en el papel del Padre Apeles - presentaba el evento.
En una de sus intervenciones Gates dijo, "Ahora supongo que tendré que llevar un gorrito de esos," lo que motivo los aplausos de la gente a excepción del papa el cual sonreía extrañado.

El acuerdo garantiza a Microsoft los derechos electrónicos exclusivos sobre la Biblia y la pinacoteca del vaticano, la cual incluye trabajos de Miguel Angel y Da Vinci. Sin embargo los escépticos aseguran que si Microsoft decide aplicar esta política tendrá muchos problemas con la competencia.

"Los judíos fueron quienes dieron ese look a las sagradas escrituras" dijo el Rabino David Gottschalk de Philadelphia. "Nosotros ya habíamos dividido el Mar rojo mucho antes de que los católicos apareciesen."

Sin embargo están quienes dicen que tanto la iglesia católica como la Judía se basan en principios comunes. "La iglesia Católica ha sido más exitosa en cuestiones de marketing logrando una mayor audiencia," comenta el teólogo de Notre Dame Kenneth Madigan. "Durante los últimos 2000 años el catolicismo ha visto un incremento espectacular de sus acciones mientras que el judaísmo por mas que fue anterior se ha quedado rezagado."

Bill Gates ha descrito la estrategia a largo plazo de Microsoft, desarrollar una arquitectura religiosa escalable la cual soportará todas las religiones por emulación mediante DirectGod.
Básicamente, el usuario tendrá que elegir la interface que desee para cada religión por ejemplo el Catolicismo para el Cristianismo, - "Una religión, muchas implementaciones," - dijo Gates.

La maniobra de Microsoft podría desencadenar una ola de fusiones y adquisiciones según palabras de Herb Peter, portavoz de la presidencia episcopal, dado que el resto de iglesias querrán fortalecer sus posiciones en el mercado religioso actual.




¿Te ha gustado este artículo? Opina! :)
Fin menú navegación
Imágen pie de página izquierda   Imágen pie de página derecha